Nacional

Inspectores cobrarán un porcentaje de las multas aplicadas con las cámaras

La intendencia explica que el trabajador es quien verifica la infracción y el que resuelve si la sanción se aplica o no.

Desde el pasado fin de semana la Intendencia de Montevideo (IM) comenzó a aplicar en 30 puntos de la capital el nuevo sistema de multas mediante las cámaras del Centro de Gestión de Movilidad (CGM).

Eso significa que esos cruces no serán vigilados por inspectores en la calle, sino que las infracciones de tránsito se controlarán mediante los registros de video.

Según publica El Observador, las sanciones que se apliquen con el nuevo sistema se utilizarán para calcular la partida que reciben los inspectores y los funcionarios de carrera de la División Tránsito de la IM, que es del 40% de las multas.

El director de Movilidad Urbana, Pablo Inthamoussu, explicó que si bien son las cámaras las que detectan la infracción, es el inspector de tránsito el que verifica la anomalía y resuelve si la sanción se aplica o no.

Inthamoussu dijo que la partida que reciben los funcionarios por concepto de multas aplicadas tiene un tope, que -según estimó- ronda los $ 17.000. Si la recaudación del mes supera ese tope, el remanente se acumula para el mes siguiente.

El jerarca dijo que evalúan modificar ese régimen de partidas para desmitificar la creencia popular que los inspectores multan para recaudar más dinero. El objetivo es cambiar el concepto y que la partida se aplique es base a indicadores tales como la baja de la siniestralidad o la mejora en la fluidez del tránsito, destaca el matutino.

Dejá tu comentario