Nacional

Inspectora de tránsito asegura que fue agredida; acusada lo niega

La funcionaria asegura que la conductora la agredió cuando intentaba multarla. La acusada, en tanto, señala que la situación fue al revés y que ella hizo la denuncia.


Una inspectora de tránsito que cumple funciones de fiscalización en la grúa encargada de controlar los carriles preferenciales de buses y los estacionamientos prohibidos por la avenida 18 de Julio aseguró que fue agredida mientras desempeñaba sus tareas habituales.

Según la inspectora, solicitó la documentación para aplicar la infracción a una conductora, que sin mediar palabras la agredió. La funcionaria fue internada en el Sanatorio del Banco de Seguros y el abogado de turno de la Intendencia de Montevideo presentó una denuncia penal en la seccional 5 por el delito de agresión.

Según su relato, el auto estaba parado en doble fila. La inspectora solicitó que el vehículo fuera retirado de ese lugar ya que estaba mal estacionado. La mujer movió el auto, pero lo paró encima de la vereda. Allí la inspectora solicitó el servicio de grúa. Cuando llegó el guinche, la propietaria del vehículo se subió arriba del techo, intentando evitar que le llevaran el vehículo.

Sin embargo, la mujer acusada como agresora dio su versión de los hechos a Subrayado y dijo que fue ella la agredida por la inspectora de tránsito. Afirmó que movió su vehículo cuando se lo indicaron y que lo puso en la entrada de un comercio, con la anuencia de los propietarios, que la conocen.

Asimismo, dijo que la inspectora no le explicó por qué la multaba y que ella le aclaró que estaba allí esperando pocos minutos para llevar a su padre al hospital (ver video principal).

Dejá tu comentario