Inspeccionan 52 comercios de Barrio Reus por posible evasión

Son locales de venta al por mayor de artículos de bazar, vestimenta y juguetes, que facturan más de $7 millones al año. Esperan resultados la semana próxima.

 

La DGI investiga a 52 comercios del Barrio Reus por inconsistencias fiscales. Todos esos locales facturan más de 7 millones de pesos al año y están dedicados a la venta al por mayor de artículos de bazar, juguetes y vestimenta. En muchos casos son importadores directos. 

Los operativos para detectar evasión o informalidad comenzaron el lunes pasado y se espera que los resultados estén en la próxima semana. 

El director de la Dirección General Impositva, Pablo Ferreri, dijo a Subrayado que se “detectaron una serie de inconsistencias en las declaraciones entre los datos proporcionados por  clientes y proveedores”.

En esta primera etapa “se  seleccionaron empresas que facturan al menos 7 millones de pesos al año” pero no se descarta que haya más locales inspeccionados. Las inconsistencias fiscales fueron advertidas a través del software de inteligencia fiscal desarrollado por DGI.

Las diferencias detectadas están relacionadas a los “volúmenes de importaciones, niveles de ventas, facturas de proveedores y facturas que exhiben clientes de esas empresas”. 

Dejá tu comentario