PolíticaBandes | Donald Trump | Venezuela

Inquietud en la plaza financiera por sanciones del Tesoro de EE.UU. a Bandes en Uruguay

Los otros bancos que operan en Uruguay preocupados porque pueden ver resentida su operativa. AEBU cuestiona medida unilateral de Trump.

AEBU se declaró en alerta y analizará este mediodía las implicancias de la sanción aplicada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al Banco venezolano Bandes, que alcanza a sus sucursales en Uruguay, informa El País.

También el sistema político y el financiero se preguntan por el alcance de la medida.

En ese sentido, el diputado Rodrigo Goñi citará al Parlamento al directorio del Banco central.

Ante consulta de los bancos, la autoridad monetaria respondió que, en prinipio, las sanciones afectarían las operaciones con el exterior.

Pero, según el informe de El país, hay inquietud en la plaza local por la posibilidad que la situación se extienda a la banca doméstica.

Los banqueros señalan que las restricciones se verán complicadas por exigencia de las casas matrices.

Estas limitaciones -que ya se aplicaron en otras plazas como Reino Unido, por ejemplo- buscan que el gobierno de Nicolás Maduro no pueda financiar sus actividades.

AEBU considera que esta medida unilateral del Tesoro estadounidense lesiona la soberanía nacional y cuestiona el obedecimiento de una medida que proviene de un país y no de un organismo internacional.

Las medidas de embargo se profundizaron tras la detención de Roberto Marrero, el jefe de despacho del presidente alterno, Juan Guaidó.

El gobierno de Donald Trump, que apoya a Guaidó, denunció que el gobierno chavista intentó mover 1.000 millones de dólares fuera de venezuela a través de su subsidiaria bandes en Uruguay.

Dejá tu comentario