El general retirado Wile Purtscher quiere venganza por la muerte del general Miguel Dalmao, quien murió en prisión en diciembre último, sentenciado por la muerte de la detenida política Nibia Sabalsagaray durante la dictadura.
- Nacional >
"Inminentes" sanciones a militar que quiere venganza por muerte de Dalmao
Fue compañero de generación y amigo del general que murió en prisión en diciembre. Acusó a la exfiscal Guianze y al juez Vomero por lo ocurrido.
Desde el Frente Amplio, la senadora Constanza Moreira rechazó estas afirmaciones. Además, fuentes del Ministerio de Defensa aseguraron a Subrayado que es "inminente" el inicio de un tribunal de honor y sanciones para el general retirado.
El entonces alférez Dalmao estaba a cargo de Inteligencia hace 40 años, de la unidad militar donde murió la estudiante de medicina detenida por la dictadura. Ahora el general Purtscher, compañero de generación y amigo de Dalmao, envió una carta al Semanario Búsqueda publicada este jueves.
“Jueces que se creen dioses asesinaron a Dalmao”, expresa el general retirado, "jueces corruptos que obedecen a ideologías partidarias, que ya han recibido el pago".
La fiscal actuante, dice Purtscher en alusión a Mirtha Guianze, "hoy es presidenta de ese mamarracho de Comisión de Derechos Humanos, donde recibe un suculento sueldo, más que el de fiscal y, el decadente venal e inmoral juez, ahora es miembro del Tribunal de Apelaciones en lo penal, bien pago por los deberes bien cumplidos", dice la carta en alusión a quien procesó a Dalmao, el juez Rolando Vomero.
El general Purtschner sostiene que ambos violaron leyes internacionales.
Dice que todo esto fue tramado y hurgado por la fiscal y el juez de la causa, apoyados por un grupo de abogados, solventados sus costes económicos por organizaciones no gubernamentales y, a veces, desde el mismo estado, para armar un entramado novelesco y patético.
"Ahora soy yo el que quiero venganza, dice el general retirado; esta llegará por algún medio; seguiremos trabajando para demostrar el prevaricato que han cometido en el juicio al general dalmao. Mi amigo ahora descansa en paz, porque recuerden que mientras exista un amigo del general, al igual que ustedes lo hicieron, persiguiéndolos estaremos". Y firma general Wile Purtscher.
Dejá tu comentario