SALUD MENTAL EN JÓVENES

INJU cierra campaña "Ni Silencio, Ni Tabú" con correcaminata en todo el país

El evento es gratuito y para mayores de 13 años. Las inscripciones están abiertas en www.inju.gub.uy

05 de noviembre de 2022, 13:02hs

El Instituto Nacional de la Juventud abrió las inscripciones para la INJU 5k que se correrá durante el mes de noviembre en 13 departamentos. En Montevideo la carrera será el 3 de diciembre. El evento forma parte del cierre de la campaña “Ni Silencio, Ni Tabú” sobre salud mental en jóvenes.

La correcaminata es gratuita y para mayores de 13 años. Las inscripciones se realizan en la pagina web del INJU www.inju.gub.uy

El titular del instituto, Felipe Paullier, destacó la importancia de la actividad y de que los adolescentes y jóvenes estén "en el centro" y que demuestren que la causa de la salud mental "es de las nuevas generaciones".

https://twitter.com/midesuy/status/1588636939837898752

En el cierre de la campaña también se llevó a cabo un balance de las 420 talleres en los que participaron más de 12.500 adolescentes y jóvenes.

La estudiante de Paysandú, Elena Scotti, dijo que todavía no cuentan las herramientas para hablar el tema por eso es importante instalar la campaña y que no sea un evento puntual. "Es un proceso que recién empieza, todavía nos queda. Hay silencios en los jóvenes, aún no podemos percibir, entender temas referidos a la salud mental".

Temas de la nota

Dejá tu comentario