Deportes Campeonato Uruguayo | Liga Uruguaya de Básquetbol | AUF

Inicio del Campeonato Uruguayo 2021 se postergará por una semana

La decisión se adoptó a pedido de la Presidencia de la República para reducir la movilidad. La semana que viene se vacunará a los jugadores de fútbol.

La información fue confirmada este martes por el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y el subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), José Luis Satdjian, tras reunirse con los presidentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, y de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), Ricardo Vairo, entre otras autoridades.

Bauzá indicó que, tras una charla con el presidente Luis Lacalle Pou, se resolvió reunirse con la AUF y la FUBB para pedirles como colaboración el aplazamiento por una semana de sus actividades, teniendo en cuenta la extensión de las medidas hasta el 16 de mayo que dispuso el Poder Ejecutivo con el objetivo de reducir la movilidad.

En este período se revisarán los protocolos sanitarios con el MSP, indicó Bauzá. Adelantó que la semana que viene se comenzará a vacunar a los jugadores de fútbol con las dosis de Sinovac que llegaron desde la Conmebol, gracias a la gestión del gobierno uruguayo.

Bauzá destacó la importancia de “hacer un parate, bajar la movilidad que podamos tener” en el actual contexto sanitario. En tanto, Satdjian afirmó que se evalúa día a día la situación de la pandemia en el país.

Dejá tu comentario