FISCALÍA

Inician sumario y separan del cargo al fiscal Raúl Iglesias por el archivo de varias causas

El fiscal también verá retenido el 50% de sus haberes por el proceso disciplinario iniciado a pedido del fiscal de Corte Juan Carlos Gómez.

20 de junio de 2022, 20:02hs

El fiscal de Corte, Juan Gómez, dispuso el inicio de un sumario con separación del cargo al fiscal de Delitos Sexuales, Raúl Iglesias, por el archivo en pocos días de más de 300 denuncias, y verá retenido el 50% de sus haberes.

Gómez había encargado un informe a Políticas Públicas, de índole estadístico, que fue entregado a Jurídica y se estaba esperando otro informe de ese departamento, según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech. Las causas en las que trabajaba Iglesias serán derivadas a los demás fiscales de Delitos Sexuales.

Benech remarcó que no puede brindar más información por tratarse de un proceso reservado, pero añadió que el fiscal tendrá "todas las garantías para hacer su descargo".

El fiscal Gómez había dicho en Subrayado Tarde que había solicitado el informe a Políticas Públicas para conocer el número de casos manejados. "Por respeto a la gente que hace una denuncia, siempre sería conveniente que un fiscal investigue lo que se está denunciando”, expresó en su momento.

Por su parte, Iglesias sostuvo en Arriba Gente que Gómez "cede a la presión de la Intergremial Feminista”, que se reunieron con el fiscal de Corte por este tema, y denunció una “aberrante intromisión en la independencia técnica” de los fiscales.

Dejá tu comentario