ARMADA

Inician investigación tras video que muestra descarga de bebidas desde camioneta de Prefectura

El ministro de Defensa, Javier García, dijo que la Armada informó a Fiscalía sobre el video la semana pasada y que "habrá sanciones".

01 de noviembre de 2022, 16:23hs

Prefectura realiza investigación administrativa de urgencia por video viralizado que muestra a dos uniformados descargar bebidas desde una camioneta de la institución a otro vehículo. El ministro de Defensa, Javier García, dijo que la Armada informó a Fiscalía sobre el video.

“La semana pasada la propia Armada dio parte al fiscal, e inició una investigación urgente. Se derivará resultado a fiscalía. Además de justicia civil habrá sanciones militares como corresponde”, escribió García en Twitter.

Desde Fiscalía de Bella Unión confirmaron que una vez estén los resultados de la investigación administrativa, se iniciará una en el ámbito penal.

De todos modos, el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, dijo que “todavía no está claro de quién es la competencia” del caso, porque “si bien la camioneta y los funcionarios son de Bella Unión, el video que está registrado con el hecho aparentemente delictivo es de los accesos en Montevideo”.

https://twitter.com/JavierGarcia_Uy/status/1587491098015956992

Dejá tu comentario