AFP

Inglaterra roza el Mundial, Jorginho falla un penal e Italia sufrirá

Inglaterra goleó 5-0 a Albania y selló prácticamente su billete para el Mundial de Catar-2022, mientras que en Roma Jorginho falló un penal en el minuto 90 e Italia tendrá que sufrir en la última jornada tras no pasar del empate a un gol contra Suiza.

Inglaterra goleó 5-0 a Albania y selló prácticamente su billete para el Mundial de Catar-2022, mientras que en Roma Jorginho falló un penal en el minuto 90 e Italia tendrá que sufrir en la última jornada tras no pasar del empate a un gol contra Suiza.

Liderada por Harry Kane, autor de un triplete, Inglaterra construyó su triunfo en la primera parte. Se fue al vestuario con un 5-0 que ya fue definitivo.

"Teníamos un poco de presión hoy, pero cuando tengo opciones, siento que voy a marcar, fue lo que pasó. Pude haber marcado seis", dijo Kane, cuyo tercer tanto, al borde del descanso, fue una espectacular volea de espaldas en un córner.

Invictos en nueve partidos, los Tres Leones (23 puntos) tienen tres puntos de ventaja sobre Polonia, que ganó 4-1 a Andorra, antes de desplazarse a San Marino el lunes en la última fecha de la clasificación.

Solo perder por goleada contra San Marino, unida a una gran victoria de Polonia ante Hungría, comprometería su clasificación.

San Marino ha perdido sus ocho partidos de clasificación y es la última selección en la lista de la FIFA.

En un estadio de Wembley que casi alcanzó los 80.000 espectadores, Inglaterra no necesitó forzar su talento para marcar la diferencia rápido, tras 20 minutos en los que hubo mucha dureza, con la sustitución por lesión de los albaneses Bare y Kumbulla.

"La primera parte fue fantástica, estamos mejor cuando tenemos una meta, y en este partido nos jugábamos prácticamente estar en el Mundial. Creo que Harry ha completado una gran actuación de delantero centro, ha estado excelente", dijo el seleccionador inglés Gareth Southgate.

- Película de intriga en Roma -

En Roma, Jorginho falló un penal en el 90 que hubiese dado la clasificación a Italia, que el próximo lunes estará al menos obligada a repetir en Irlanda del Norte el resultado que haga Suiza, que recibe a Bulgaria, para no revivir los fantasmas del último Mundial, cuando quedó fuera de la cita en Rusia después de perder el repechaje contra Suecia.

Silvan Widmer adelantó a los suizos al poco de iniciarse el encuentro (11) y Giovanni di Lorenzo empató (36) para la vigente campeona de Europa.

La gran ocasión italiana llegó en el último suspiro, cuando el árbitro consideró penal una entrada del defensa Ulisses Garcia sobre Domenico Berardi, pero un especialista como Jorginho envió la pelota a las nubes.

"En la primera parte nos faltó un poco de ritmo en la circulación de balón. Es una pena, pero en Irlanda jugaremos de la misma manera, pensando en ganar y no en gestionar el resultado", dijo el central Leonardo Bonucci.

- El paseo danés -

Sobre Jorginho, que ya había fallado un penal en el partido de ida, el jugador de la Juventus señaló que "los seguirá tirando".

"Hace cuatro meses nos llevó a la final de la Eurocopa con un tiro decisivo en la tanda ante España. Todo el mundo comete errores, tenemos que mirar hacia adelante", añadió.

En el grupo F, Dinamarca, que ya está clasificada, mantuvo el pleno de 9 victorias en otros tantos partidos al vencer a Islas Feroe por 3-1, aunque encajó el primer gol en esta fase de clasificación.

Escocia, por su parte, se aseguró el repechaje tras ganar 2-0 en Moldavia, aprovechando la derrota de Israel en Austria (4-2).

bur-mcd/pm

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario