DeportesMundial 2018 | Selección de Croacia | Selección de Inglaterra

Inglaterra-Croacia, un choque de estilos en la segunda semifinal de Moscú

La "fuerza aérea inglesa" se enfrenta a una Croacia que gusta del fútbol con pelota al piso.

El partido semifinal se jugará en el fastuoso estadio Luzhnikí en Moscú y será dirigido por el turco Cuneyt Cakir.

Inglaterra quiere recuperar los derechos de autor arrebatados como creador del fútbol ante una elegante Croacia en el partido que definirá el rival de Francia en la final del Mundial de Rusia-2018.

Sin duda, son dos de los mejores equipos de Rusia 2018.

LAS FUERZA AÉREA INGLESA

El técnico Gareth Southgate ha hecho de Inglaterra un equipo balanceado, sin una megaestrella que eclipse a los demás.

Lo mejor de su tarea ha sido volver a las fuentes con el estilo que a los Pross le dio dividendos en el pasado: la pelota detenida y el juego aéreo.

El seleccionador, de 47 años, tiene a todas sus piezas disponibles, por lo que repetiría la misma formación que derrotó a los escandinavos el pasado sábado en Samara, con Kane y Raheem Sterling en el frente de ataque, y abastecidos por Dele Alli y Jesse Lingard.

Ocho de los 11 goles ingleses nacieron en acciones con pelota parada.

"Hemos dado varios pasos históricos conseguimos nuestra mayor victoria en un torneo para Inglaterra (6-1 contra Panamá), nuestro primer triunfo en un duelo eliminatorio en diez años, nuestra primera victoria en unos cuartos de final en mucho tiempo, así que vamos a intentar seguir derribando esas barreras", afirmó Southgate.

En busca de la final, el seleccionado de los tres leones parece dispuesto a engrosar en Rusia-2018 sus discretas estadísticas mundialistas, más allá de haber ganado el título en 1966 en casa.

Los ingleses, con su cañonero Harry Kane dominando la tabla de goleadores con 6, vuelven a la penúltima fase de una Copa del Mundo 28 años después de alcanzarla en Italia-1990 con Gary Lineker y Paul Gascoine como abanderados.

LA LLAVE CROATA

Modric ha sellado una sociedad de buena circulación y tenencia con Ivan Rakitic en el centro del campo croata llamada 'Unidos por el fútbol' que le ha dado hasta ahora muy buenos réditos, aún con un apagado socio Mario Mandzukic (un gol en cinco partidos).

Pero los croatas, guiados por el cerebro Modric, van tras los pasos de aquel equipo de Davor Suker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que alcanzó el tercer lugar en Francia-1998 en su primera participación mundialista tras la independencia del país siete años antes.

La actual generación "fue subestimada durante mucho tiempo debido a malos resultados, pero mostraron su calidad cuando importaba y entrarán en la historia como la gran generación que siguió a la de 1998", afirmó el martes el entrenador croata, Zlatko Dalic.

La nueva generación dorada se precia de un juego fluido, con rápidas transiciones, pero su arma de ataque es la posesión y circulación de la pelota, un estilo que no es precisamente el más característico de los países de los Balcanes.

"Son semifinales, yo diría que las posibilidades son 50-50. Respetamos a todos, pero no le tememos a nadie. Creemos en nosotros mismos. Solo pensamos en cómo jugar mejor", "Son semifinales, yo diría que las posibilidades son 50-50. Respetamos a todos, pero no le tememos a nadie. Creemos en nosotros mismos. Solo pensamos en cómo jugar mejor", aseguró el delantero Mario Mandzukic,

Este miércoles, los croatas acusarán para el choque la baja por lesión del lateral derecho Sime Vrsaljko

FRANCIA ESPERA

Kane y Modric, dos de los (inesperados) candidatos a mejor jugador del Mundial, tienen la llave de sus seleccionados para abrir la segunda semifinal.

Del otro lado está Francia, que ha convertido pocos goles (6) pero tiene una de las mejores defensas del campeonato. La excepcióin fue, claro, el partido con Argentina donde recibió tres.

Ayer se fue Bélgica, el equipo más goleador del certamen y con mayor tenencia de pelota. Hizo 14 tantos.

La diferencia entre ambos semifinalistas fue una pelota área que conectó Umtiti.

"Acabamos de darnos el inmenso privilegio de entrar en la final de la Copa del Mundo. Hace dos años, en la final de la Euro, fue tan doloroso... que ahora hay que saborearlo", afirmó el técnico de Francia. Didier Deschamps.

El equipo dirigido por Deschamps cayó en la final de la Eurocopa de 2016 contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, que acabó sorprendiendo a la poderosa anfitriona en casa.

"No es poco dos finales en dos años. El deporte nos da el poder de dar felicidad a la gente, de compartir esto con los hinchas franceses. Ahora no nos damos cuenta (...) Vamos a hacer lo posible para que todavía haya más felicidad", prometió.

El ganador de hoy se encontrará con los blues el domingo a las 15, hora uruguaya. Será un gran partido.

PROBABLES ALINEACIONES

Inglaterra: Jordan Pickford – Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire – Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli, Ashley Young – Raheem Sterling y Harry Kane.

DT: Gareth Southgate.

Croacia: Danijel Subasic – Vedran Corluka, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic – Ivan Rakitic, Luka Modric – Ante Rebic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic – Mario Mandzukic.

DT: Zlatko Dalic.

Dejá tu comentario