DeportesMundial 2018 | Selección de Bélgica | Selección de Inglaterra

Inglaterra-Bélgica, promesa de buen fútbol para este jueves a las 15 horas

Dos de las selecciones que han jugado el mejor fútbol del torneo se enfrentan. Pero ya están clasificados y se cuidarán con miras a octavos de final.

Inglaterra y Bélgica protagonizarán en Kaliningrad Stadium el partido más atractivo de este jueves por el Mundial de Rusia 2018.

Al menos en el papel, es promesa de buen fútbol. Jugarán a la hora 15 de Uruguay y será televisado por los canales abiertos.

El otro partido será Túnez - Panamá a la misma hora. En este caso son selecciones que vuelven a casa.

Ingleses y belgas definirán primer y segundo puesto del Grupo G. Los equipos cuidarán a sus jugadores más importantes y amonestados de cara a octavos de final.

Embed

Ambos combinados están empatados en puntos y goles, pero los británicos por fair play están primeros por la diferencia de amonestaciones al contar con una tarjeta amarilla menos que los belgas (2 frente a 3).

El ganador del partido se hará así con el liderato del grupo, pero un empate podría hacer depender la primera plaza del que reciba menos tarjetas amarillas.

El cuadro de los octavos parece inclinarse hacia un lado. De ese costado están los cruces Uruguay-Portugal, Francia-Argentina y Brasil-México. Del otro, España-Rusia, Croacia-Dinamarca y Suecia-Suiza.

Colombia, Japón y Senegal son los equipos que tienen posibilidades de cruzarse con ingleses y belgas. las especulaciones están a la orden del día. Incluso ya se piensa en que el cuartos de final puede esperar Brasil.

"En los últimos 12 años Inglaterra no ha ganado ni una eliminatoria importante y estamos discutiendo si vamos a jugar a perder para evitar un rival más difícil en los cuartos de final. Háganme el favor...", escribió el exfutbolista inglés Gary Lineker, actual comentarista.

"Queremos realmente ganar el partido. Eso significaría que acabaríamos primeros y que podremos ir lejos. Queremos desarrollar una mentalidad ganadora así que no puedo imaginar una situación que no sea fiel a lo que hemos intentado construir desde hace dos años", dijo este miércoles el seleccionador inglés, Gareth Southgate.

Por su parte, el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, aclaró que su prioridad no es ganar. "Queríamos clasificarnos y lo hemos hecho. Pero hay jugadores que tienen tarjetas amarillas y no sería profesional colocar a esos jugadores en una posición de riesgo. Nuestra prioridad no es ganar, sino reservar jugadores", afirmó Martínez.

Posibles formaciones:

Inglaterra: Pickford – Walker, Stones, Cahill – Trippier, Loftus-Cheek, Dier, Delph, Rose – Sterling, Kane.

DT: Gareth Southgate.

Bélgica: Courtois – Dendoncker, Boyata, Vermaelen – Chadli, Mousá Dembélé, Fellaini, Januzaj, Tielemans – T. Hazard, Batshuayi.

DT: Roberto Martínez (ESP).

Árbitro: Damir Skomina (SVN)

Dejá tu comentario