Ingeniero francés detenido como "mula" con US$ 1.2 millones de éxtasis

Droga iba hacia Buenos Aires. Viajaba con él un cómplice dominicano. Una pasajera los denunció al escuchar el diálogo entre ellos

07 de septiembre de 2015, 10:13hs

Un ingeniero francés y un dominicano residente en Buenos Aires fueron detenidos en un ómnibus que cubría el trayecto Montevideo-Colonia llevando 1,2 millones de dólares en pastillas de éxtasis. La droga provenía de España e iba camino a la capital argentina, informa este lunes El País.

El ciudadano francés, que oficiaba como mula, había llegado solo a Carrasco solo y el dominicano era quien lo iba a contactar en Buenos Aires con los narcos a quienes iba destinada la droga.

Según el testimonio del ingeniero, residente en España, él no tenía ninguna relación con la banda y agregó que ofició como transportador del éxtasis para pagar la hipoteca de su casa.

En total llevaba 8 kilos de pastillas. Los nervios le jugaron una mala pasada en el viaje. Una pasajera notó el comportamiento extraño del hombre, quien repetía una y otra vez que "la torta estaba en la valija", consigna el matutino.

Las sospechas de la denunciante se confirmaron. La Policía revisó las valijas y encontró el material.
El juez Fernando Islas los procesó por el tránsito de estupefacientes

Dejá tu comentario