Después de 10 años, un ingeniero argentino fue extraditado a Uruguay a raíz de un fraude al Banco República por 450.000 dólares y 2 millones de pesos.
- Nacional >
Ingeniero argentino extraditado por estafa en cajeros del BROU
Diez años después de cometido el delito, el hombre fue apresado y conducido ante la jueza penal Adriana de los Santos. Logró robar caso medio millón de dólares
El hombre trabajaba para una empresa que hacía el mantenimiento de software de los cajeros automáticos . Entre enero de 1999 y enero de 2000 llevó a cabo maniobras que le permitieron hacerse del dinero. Realizó retiros irregulares en seis cajeros, según El País.
El fraude tuvo lugar sin que afectara las cuentas de los clientes.
Cuando el BROU hizo la denuncia en 2001, el ingeniero había retornado a Buenos Aires.
Durante el largo proceso judicial, el hombre estuvo en libertad, salvo al inicio de la denuncia.
Esta mañana declara ante la jueza penal de 14° turno, Adriana de los Santos.
Su abogado es el conocido penalista Alejandro Balbi. De ser procesado, el ingeniero argentino afrontará una pena que puede ir desde seis meses de penitenciaría a 4 años de prisión., según el Código Penal uruguayo.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario