Nacional

Infundio en Whatsapp sobre Mujica, Topolansky y Sendic irá a la justicia

El diputado Alfredo Fratti denunciará un rumor que circula públicamente y que lo involucra en la compra de una estancia junto a tres líderes del FA

El diputado Alfredo Fratti (MPP) denunciará ante la justicia a los anónimos autores de un mensaje de audio de Whatsapp que se viralizó y sostiene que él, Raúl Sendic, José Mujica y Lucía Topolansky compraron una estancia en Cerro Largo.

La información no es cierta, aunque la estancia aludida fue objeto de venta a un fideicomiso, informa El País en tapa.

El audio señala: "Estoy con el Pichulo, un personaje de Santa Clara, pero estoy en un campito de Paso Pereyra para adelante, para que el hombre te diga quién compró la estancia que era del Bimbo Silva, la que era La Rinconada. Quién la compró?".

La segunda voz responde: "Sendic, Fratti, el que era presidente de la carne en INAC, y Mujica y la mujer".

El rumor se esparció en las últimas horas, lo que llevó a Fratti a "recorrer el camino legal para ver si en algún momentose puede parar esto amparado en el anonimato".

Expresidente del Instituto Nacional de Carnes, y ex candidato a la intendencia de Cerro Largo, Fratti contó a los medios que en primera instancia el rumor le provocó gracia. Después, con el pasar de las horas, le pareció un "escrache público".

"Al principio me dio gracia, pero después, cuando vi que había corrido por todos lados me pareció un cuestión lamentable, es una operación política y lo que podemos hacer es tomar los caminos legales".

El dirigente habló con el jefe de Policía de Cerro Largo sobre el tema y ya contactó a un abogado para que tomara cartas en el asunto.

"Alguno de los que habla está individualizado y creo que hay que parar en algún lado porque es una impunidad que cualquiera dice cualquier cosa, que en verdad no es cualquier cosa y va claramente dirigido a una operación política", dijo Fratti.

El dirigente habló con Canal 12 de Melo para Subrayado.

En agosto de 2016 se había publicado un tweet que apuntaba directamente a Raúl Sendic.

 

Dejá tu comentario