Informe psiquiátrico puede declarar inimputable al asesino de David Fremd

Se trata del homicida del empresario judío de Paysandú. En el Vilardebó concluyeron que no debe ir a prisión, sino recibir atención psiquiátrica.

Un informe psiquiátrico pude cambiar la situación del asesino del empresario judío David Fremd de Paysandú.

El juez del caso Fabricio Cidade, había procesado con prisión al homicida de Fremd por un delito de homicidio y otro de lesiones y odio por motivos religiosos.

El magistrado dispuso que Carlos Peralta sea trasladado al hospital Vilardebó para su evaluación y allí se concluyó que en verdad padece una grave enfermedad mental, por lo que los psiquiatras recomiendan su internación y tratamiento, no su reclusión en prisión, informó El Observador.

Cidade dijo a este medio que debido al informe psiquiátrico el caso puede tener “una vuelta de tuerca” y terminar con una declaración de procesado inimputable.

El homicidio ocurrió en marzo y conmocionó a toda la colectividad judía de Uruguay ya que la víctima era un reconocido y activo miembro de esa colectividad.

El atacante llegó al comercio de Fremd y lo hirió reiteradas veces con un cuchillo. El hijo de Fremd acudió a defenderlo y también fue herido (por eso el asesino también fue procesado por lesiones).

Peralta corrió y fue atrapado por un vecino que vio lo sucedido y lo siguió.

Dejá tu comentario