El Instituto Uruguayo de Meteorología prevé que desde este jueves y hasta el próximo lunes, el territorio nacional estará bajo inestabilidad atmosférica, lo que genera condiciones para lluvias. Desde el lunes, las temperaturas irán subiendo.
Inestabilidad atmosférica será el factor común del tiempo en los próximos días
Durante el sábado y el domingo próximos, los acumulados más significativos se prevén al Sur del Río Negro y sobre la región Este del país.
La perspectiva de Inumet a 10 días, arranca hoy previendo lluvia escasa, principalmente en la mitad norte del país, esta noche y mañana viernes con entre 10 y 15 mm en el día.
Durante el sábado y el domingo próximos, los acumulados más significativos se prevén al Sur del Río Negro y sobre la región Este del país con valores entre 10 a 20 mm/día.
El lunes 17 de setiembre hay probabilidad media de precipitaciones al Este y Noreste, con acumulados de entre 10 a 15 mm/día.
No se espera precipitaciones significativas entre el martes 18 y el sábado de la semana que viene, si bien puede ocurrir lloviznas y lluvias con acumulados muy escasos (menores a 2 mm).
Al Norte del Río Negro, las temperaturas mínimas no cambiarán, y las máximas bajarán un poco a entre 18 y 20 grados.
Desde el sábado 15 hasta el sábado 22 no cambiarán las mínimas, y las máximas de 20 o 21 grados, aumentarán gradual y levemente desde lunes hacia el sábado.
Al Sur del Río Negro las máximas se mantienen si cambio hasta el lunes 17 de setiembre, esperándose un aumento progresivo a partir del martes 18 de setiembre con valores entre 18 a 19°.
Luego irán subiendo hasta alcanzar de 24 a 26 grados hacia el sábado 22 de setiembre.
Dejá tu comentario