Nacionaltiempo

Inestabilidad atmosférica será el factor común del tiempo en los próximos días

Durante el sábado y el domingo próximos, los acumulados más significativos se prevén al Sur del Río Negro y sobre la región Este del país.

El Instituto Uruguayo de Meteorología prevé que desde este jueves y hasta el próximo lunes, el territorio nacional estará bajo inestabilidad atmosférica, lo que genera condiciones para lluvias. Desde el lunes, las temperaturas irán subiendo.

La perspectiva de Inumet a 10 días, arranca hoy previendo lluvia escasa, principalmente en la mitad norte del país, esta noche y mañana viernes con entre 10 y 15 mm en el día.

Durante el sábado y el domingo próximos, los acumulados más significativos se prevén al Sur del Río Negro y sobre la región Este del país con valores entre 10 a 20 mm/día.

El lunes 17 de setiembre hay probabilidad media de precipitaciones al Este y Noreste, con acumulados de entre 10 a 15 mm/día.

No se espera precipitaciones significativas entre el martes 18 y el sábado de la semana que viene, si bien puede ocurrir lloviznas y lluvias con acumulados muy escasos (menores a 2 mm).

Al Norte del Río Negro, las temperaturas mínimas no cambiarán, y las máximas bajarán un poco a entre 18 y 20 grados.

Desde el sábado 15 hasta el sábado 22 no cambiarán las mínimas, y las máximas de 20 o 21 grados, aumentarán gradual y levemente desde lunes hacia el sábado.

Al Sur del Río Negro las máximas se mantienen si cambio hasta el lunes 17 de setiembre, esperándose un aumento progresivo a partir del martes 18 de setiembre con valores entre 18 a 19°.

Luego irán subiendo hasta alcanzar de 24 a 26 grados hacia el sábado 22 de setiembre.

Temas

Dejá tu comentario