Nacional

Industria y UTE analizan nueva fórmula para poder bajar la tarifa de la luz

La ministra Carlonia Cosse dijo que la eventual rebaja se basa en cuatro variables vinculadas a la generación de electricidad y la inclusión social.

La ministra de Industria Carolina Cosse habló este jueves ante la prensa de un documento que su cartera envió a UTE para que estudie cambios en la composición de la tarifa eléctrica de forma tal que se pueda concretar una rebaja, pero sujeta a un conjunto de variables.

“Lo que planteamos es que en vez de estar pensando en rebajas cada tanto, tener tarifas pensadas de otra forma”, dijo Cosse.

Las variables a tener en cuenta para trabajar en una eventual rebaja a futuro son: la nueva matriz energética (con más de 40% de la energía generada con fuentes renovables), la estacionalidad de la generación de energía (por épocas del año donde se genera más y en otras menos), el alumbrado público y la decisión de incluir a corto plazo a 70.000 familias que hoy están “colgadas”, explicó la ministra.

Sobre esas variables trabajan técnicos del Ministerio de Industria y de UTE, para recomponer de manera diferente la tarifa eléctrica y promover las rebajas anunciadas.

Dejá tu comentario