La Policía de Texas no queda bien parada en este video de siete minutos. Un oficial saca el arma y golpea a una chica de 14 años y a sus amigos en una piscina comunitaria de MacKinley, Craig Ranch, en el norte del estado.
Indignante caso de abuso policial en Texas; el agente resultó suspendido
Un video dejó en evidencia el uso innecesario de la fuerza a un grupo de jóvenes, en especial a una chica de 14 años.
Con insultos, el uniformado toma por el cuello y tumba boca abajo a la mujer en bikini
"No vivían en esa zona o no tenían permiso para estar allí y se negaban a irse", explicó la portavoz de la Policía de McKinney, Sabrina Boston.
Opositor Edmundo González abandonó Venezuela para recibir asilo en España, donde aterrizó este domingo
De todos modos es inexplicable el uso de la violencia en este caso de supuesto desacato. Más allá de la declaración oficial, el policía que protagoniza la agresión fue suspendido hasta que se termine la investigación del incidente.
El jefe de Policía de la localidad, Greg Conley, admitió que se abrió un expediente al oficial a partir de la divulgación del video tomado por uno de las personas presentes en el operativo, en el cual intervinieron otros policías.
"Han surgido algunas preocupaciones por la conducta de unos de los oficiales en el lugar de los hechos", ha admitido Conley
"El Departamento de Policía de McKinney está comprometido con el trato a todas las personas por igual conforme a la ley. Estamos comprometidos para preservar la paz y la seguridad de nuestra comunidad y de todos nuestros ciudadanos", señaló.
También dijo que hubo un detenido por desacato, y que el resto de las personas -incluida la menor agredida- fuueron liberados y entregados a progenitores o tutores.
Mirá el video del caso de abuso policial.
Dejá tu comentario