Nacional

Indagan a 6 personas por crimen mafioso de mujer calcinada en octubre

La policía detuvo a nueve personas en relación al hecho. Varios de los indagados son hermanos del peligroso delincuente “El Betito”.

Claudia Annabel Silvera tenía 38 años. A mediados de octubre fue secuestrada por una banda de delincuentes en la puerta de su casa de Sayago. Se la llevaron delante de sus hijos.

Al otro día, la mujer apareció calcinada en el interior de su vehículo, un Citroen C3 en un descampado de Tres Ombúes. En el capó del auto, los autores dejaron una cadenita con las iniciales de la víctima, lo que fue catalogado por la justicia como una marca mafiosa.

El esposo de Claudia, un barrabrava de Peñarol apodado “El Tato” había sido asesinado hace un año en el 40 Semanas. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que este crimen no está vinculado con las barras sino que su móvil está relacionado al mundo de las drogas.

De hecho, en las últimas horas policías de la Dirección de Información Táctica realizaron varios allanamientos en la zona de Cerro Norte y allí detuvieron a nueve personas de las cuales tres recuperaron la libertad. Entre los otros seis que continuaban detenidos hay cuatro hombres y dos mujeres.

Algunos de los sospechosos son familiares del delincuente conocido como “El Betito” Suárez, uno de los lideres narcos más peligrosos de Uruguay y que está en la cárcel desde 2006. Sus hermanos ahora son investigados por el secuestro y crimen en el barrio Tres Ombúes.

La investigación del caso fue liderada por la jueza Fanny Cannesa y la fiscal Mónica Ferrero.

Dejá tu comentario