PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DECLARARON EN FISCALÍA

Indagados por denuncia de violación en fiesta blanca dieron consentimiento para prueba de ADN

La fiscal Alicia Ghione, que investiga el caso, le tomó declaración a los dos hombres de 20 y 30 años. Los jóvenes niegan el abuso sexual.

19 de mayo de 2022, 14:11hs

Uno de los indagados tiene 30 años y afirma que el único contacto que tuvo con la denunciante la noche de la fiesta fue un saludo en la entrada de la chacra del senador suplente del Partido Nacional Sergio Delpino.

El segundo indagado tiene 20 años y sostiene que tuvo relaciones sexuales consentidas con la adolescente de 16 años durante la celebración.

La menor denunció haber sido víctima de una violación grupal en una fiesta que hizo un grupo del Partido Nacional tras el triunfo del No en el referéndum por la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Este miércoles, la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, interrogó a los dos jóvenes en calidad de indagados luego de que la denunciante los identificara.

Tras la instancia judicial, el abogado de los acusados, Joaquín Guadalupe, dijo en rueda de prensa que a su entender no hay elementos objetivos que indiquen que hubo una violación, sino sexo consentido. Ambos dieron su consentimiento para ser sometidos a una prueba de ADN.