Increíble rescate de 3 perritos arrastrados por el agua dentro de un caño

Ocurrió en Mercedes. Una joven entró y se deslizó casi 10 metros por un pequeño desagüe. La sacaron atada de los pies. Mirá el video.

16 de septiembre de 2015, 20:14hs

Los perritos tienen menos de un mes de vida y se encontraban en el extremo del caño, donde nacieron. Su madre estaba junto a ellos y una vecina de la zona concurría todos los días a llevarles alimento.

Pero una fuerte lluvia provocó que fueran arrastrados por el agua, al menos unos 10 metros dentro del caño, informa la protectora de animales San Francisco de Asís, de Mercedes.

La perra estaba desesperada, intentó rescatarlos durante varias horas, pero no pudo alcanzarlos. Sara Pardo, la mujer que los visita a diario, vio lo que sucedía y escuchó el llanto de los tres cachorritos dentro del caño, por lo que enseguida pidió ayuda.

Al lugar llegaron varias personas, entre las que estaba Flavia Díaz, la joven que decidió jugársela y entrar al caño a rescatarlos. Eran casi 10 metros, llenos de agua y barro, pero se venían más lluvias y la corriente los arrastraría hacia el final del desagüe, que finaliza en el río.

“Luego de conseguir las mínimas herramientas de seguridad, luego de tres intentos sin poder llegar ya que era casi imposible poder moverse allí dentro, luego de casi dos horas angustiantes, por fin y gracias a Dios pudimos verlos!”, relata la protectora en su página de Facebook.

“A esta altura el corazón se nos salía del pecho, ni más ni menos, se nos salía de alegría y felicidad absoluta!”, agregan.

Ahora los pequeños están en la protectora, junto a su madre, que fue castrada y esperan por algún adoptante que les brinde un hogar. Foto publicada por Melina Pereyra en la página de Facebook de San Francisco de Asís.

Dejá tu comentario