Increíble historia de las siamesas Tatiana y Krista, unidas por el cerebro

Aunque a sus padres les dijeron que no sobrevivirían, ya están a punto de cumplir los 9 años. Son diferentes e iguales al mismo tiempo. VIDEO

 

Las dificultades hacen crecer a las personas, y este es el ejemplo de las siamesas canadienses Tatiana y Krista Hogan, que nacieron conectadas por el cerebro y el cráneo lo que hace imposible una intervención para separarlas.

Lejos de amilanarse, las chicas asombran a familiares, amigos y también a los expertos, ya que a pesar de los diagnósticos negativos aprendieron a andar, a hablar e incuso a discutir entre ellas.

Los médicos no les daban ni un día de vida. Pero las chicas, nacidas en octubre de 2006, han roto todos los pronósticos.

No sólo conviven sino que también se complementan. Según cuentan, comparten sensaciones como las cosquillas o ver la una a través de los ojos de la otra.

Sin embargo, cada una tiene su propia personalidad. “Tatiana se comporta como una líder mientras que Krista es más callada y reservada”, explica su madre, Felicia.

El diario abc de España consigna que Douglas Cochrane, el neurocirujano que trata a las siamesas, dijo: “Me han asombrado, cómo son iguales y al mismo tiempo diferentes, cómo llevan un error de la naturaleza y viven sus vidas”.

“Nunca les decimos que no pueden hacer algo», explica el padre. “Ellas tienen que intentarlo”.

 Foto: Chanel 5

 

Dejá tu comentario