InternacionalesConsejo de Seguridad de la ONU | Maduro | Venezuela

Incómodo por una entrevista, Maduro ordenó retener a periodistas de Univisión

Le mostraron un video de gente comiendo de la basura. El presidente venezolano les decomisó los equipos y los expulsó del país

Nicolás Maduro expulsó a dos periodistas de Univisión, uno de los dos principales canales hispanos de estados unidos, luego de haberse sentido incomodado durante una entrevista.

El periodista Jorge Ramos y su equipo fueron retenidos el lunes durante más de dos horas en la sede de la presidencia venezolana, el Palacio de Miraflores, cuando realizaban una entrevista con el mandatario.

El reportero, figura de una de las cadenas hispanas más importantes de Estados Unidos, explicó que estaba entrevistando a Maduro cuando le mostró un video de unos jóvenes que comían de la basura y en ese momento el gobernante "paró la entrevista y se fue".

Ramos contó que el ministro de Comunicación venezolano Jorge Rodríguez les dijo durante la entrevista que ésta no estaba autorizada.

El comunicador aseguró que les confiscaron todo su equipo, incluyendo las cámaras, las tarjetas de los videos y sus teléfonos.

Embed

Mientras tanto, este martes habrá reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de ONU sobre Venezuela. Estados Unidos la convocó y un diplomático del organismo aseguró que ese país contaba con los nueve votos necesarios para celebrarla.

Recientemente, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se declaró “conmocionado” por la muerte de civiles en Venezuela y urgió a “hacer todo lo posible para evitar una mayor escalada”.

La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU se da después de la represión violenta de manifestantes el fin de semana, durante un intento de ingresar ayuda humanitaria extranjera al país.

Dejá tu comentario