Nacional

Incidentes y muerte en Coyote: Justicia citó a más personas como indagadas

Convocó al dueño del boliche y a responsables de la empresa de seguridad. INAU también investiga lo sucedido y por qué los guardias portaban armas.

La justicia citó a más personas en calidad de indagadas por los incidentes en Coyote que culminaron con la muerte del joven Nicolás Cuña de 19 años en la madrugada del lunes.

De forma independiente al ámbito judicial, el INAU inició una investigación sobre lo sucedido en el boliche de Colorado y San Martín.

El objetivo es conocer más acerca de la empresa de seguridad que brinda servicios en el local y en otros de Montevideo, y por qué los vigilantes estaban armados. Para eso convocaron a los dueños del boliche y a los responsables de la empresa de seguridad.

Según informó la directora de Espectáculos Públicos de INAU, Alejandra Pacheco, el boliche tenía autorización para el ingreso de mayores de 15 años, lo que supone la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, INAU recibió denuncias sobre venta irregular. Pacheco aclaró que no es competencia del instituto la inspección de la seguridad de los locales bailables, que eso depende del Ministerio del Interior.

Por su parte, el juez Nelson Dos Santos dispuso la detención de otros tres guardias externos del boliche, que aún no han sido ubicados. Además, hay varias personas más citadas como indagadas.

El magistrado quiere saber quién tomó la decisión de cerrar las puertas de la discoteca, hecho que provocó los incidentes que derivaron en la muerte de Cuña.

La inspectora municipal que acudió al lugar esa madrugada dijo que habían 400 personas afuera y se limitó a informar sobre eventuales incidentes tras lo cual se procedió a cerrar las puertas.

Por el caso, tres efectivos policiales fueron procesados con prisión. Las pericias balísticas determinaron que solo dos de las armas utilizadas por los policías fueron disparadas y que el proyectil que mató a Nicolás tuvo deformación previa producto de un rebote. Según el perito forense, la bala tuvo un recorrido de abajo hacia arriba.

Este miércoles, la Intendencia de Montevideo decidió clausurar el boliche por por 30 días.

Dejá tu comentario