BARRIO UNIÓN

Incidentes en 8 de Octubre tras fiscalización de la IMM a vendedores ambulantes

Los feriantes reclaman que les permitan trabajar en el lugar para "llevar el pan". Comerciantes cuestionan que "no respetan al formalmente establecido"

Este martes hubo incidentes en 8 de Octubre y Comercio tras fiscalizaciones de la Intendencia de Montevideo a vendedores ambulantes.

Los feriantes reclaman que no les permiten trabajar, mientras que los comerciantes indican que algunos vendedores están todo el año y tienen habilitación, pero otros no. De todos modos, feriantes indicaron a Subrayado que hubo un acercamiento con la comuna en las últimas horas.

“Supuestamente habíamos arreglado después del 19 para vender, que nos dejaban. Vinimos ayer, armamos sin problema, hoy vinimos de vuelta. Armamos todo sin problema, la Intendencia apareció a las 11 de la mañana, diciéndonos que nos teníamos que ir, que no habíamos hablado con el que mandaba los inspectores”, dijo Marcelo Fernández, uno de los vendedores que cuestiona que no los reciben en la comuna y que siempre esperan llegar a ese punto para darles autorización: “Algunos feriantes no tienen ni para un pan dulce”, remarcó.

La gerenta del Centro de Comerciantes, Nelly Silva, explicó, desde su punto de vista, que “todos los años surge un hecho de que los vendedores informales hacen un atropello a nuestra avenida comercial y los comercios”. También denuncian que hay “empresarios que vienen con tremendas camionetas, mucho dinero invertido en mercadería, se instalan sobre la avenida comercial, y les pagan a personas para que trabajen y al final del día vienen a recoger el dinero, que esa pobre gente por cuatro pesos está trabajando”.

COMERCIANTES UNION

Sobre el trabajo de la Intendencia, sostuvo que “cumplen su trabajo”. “Durante el año se pueden instalar cuatro vendedores informales por vereda y acá se instalan 80. Venden mercadería de contrabando, de dudosa procedencia, no respetan el comercio formalmente establecido, que es el genuino generador de fuentes laborales”.

“Para mí nuestro derecho es llevarnos el pan a casa”, dijo otro vendedor que afirmó que le han pedido reuniones a la Intendencia pero “queda como en nada”. Sobre los disturbios, remarcó: “Ves mucha gente desesperada por llevarse el pan a la casa”.

FERIANTES UNION

Dejá tu comentario