Nacional

Incertidumbre por corte de COFE a puente General San Martín

Sindicato asegura que no va a cortar pero advierte que durante la asamblea no se podrá pasar por el puente. Policía dispone operativo para asegurar libre tránsito.

 

Pablo Cabrera, presidente de la Confederación de Funcionarios del Estado, dijo a Subrayado que la movilización de este martes no pretende cortar una ruta nacional.

"Nosotros no estamos cortando una ruta nacional, no estamos cortando un puente, estamos haciendo una actividad en la cual reivindicamos derechos fundamentales", aseguró el sindicalista.

De todos modos, aclaró que "en lo que hace al pasaje de personas y mercaderías, no se va a poder acreditar la seguridad que corresponde para la salida y entrada del país" y dijo que llaman a la población a tener precaución -durante las horas que se realice la manifestación- porque "no se va a poder transitar por el puente".

"Pero no vamos a estar cortando rutas, entendemos que son un bien público. La población no se merece pasar por estas cosas, pero los trabajadores necesitamos tener una mesa de diálogo real y poder discutir las condiciones de trabajo y el salario", agregó.

PREVENCIÓN NECESARIA. Por su parte el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que "hay lugares mucho más adecuados para hacer una asamblea" y recordó que "está prohibido el corte. Sea para hacer una asamblea o jugar un partido de fútbol".

"La Policía va a tomar la previsión necesaria para que se cumpla lo que está dispuesto", agregó el ministro.

Desde Fray Bentos, Daniel Rojas, corresponsal de Subrayado señaló que Prefectura y Policía preparan operativos para asegurar la libre circulación. Además, se contará con apoyo de policías de Soriano y de Prefectura de Montevideo.

PARO. tanto el Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entre otros, verán resentidos sus servicios debido a que la instancia de Asamblea se realizará con paro, entre las 10 y las 14 horas, señala un comunicado de COFE.

Desde Montevideo, a las 6 de la mañana de este martes, parte un importante número de militantes, representantes de por lo menos 25 de los sindicatos integrantes de la COFE.

Dejá tu comentario