La actual temporada de verano ya es la peor en casi una década en cuanto a la cantidad de incendios y la afectación en hectáreas, informó el director nacional de Bomberos Leandro Palomeque.
Incendios en esta temporada fueron los peores de la década
Solo en el balneario La Esmeralda se quemaron 2.100 hectáreas, y en Melilla fueron 1.000 hectáreas.
Solo en el incendio del balneario La Esmeralda de Rocha se quemaron unas 2.100 hectáreas, y el fuego que afectó la zona de Melilla, en Montevideo, quemó más de 1.000.
En las últimas semanas hubo incendios en varias partes del país lo que provocó que todo el personal de Bomberos, a nivel nacional, estuviera afectado a la extinción del fuego.
Prisión preventiva para un joven de 23 años por el homicidio de un hombre en San José de Mayo
Un indicador de la magnitud de los incendios esta temporada es la cantidad de horas de vuelo que aportó la Fuerza Aérea para combatir las llamas con helicópteros, que Palomeque estimó en más de 100 horas, “lo que no se daba hace muchos años”, aseguró.
Y esto fue sin contar el fuego en el cerro Pan de Azúcar de Piriápolis, que ardió durante cuatro días consecutivos y requirió del auxilio del equipo aéreo.
Palomeque señaló que los bomberos trabajan muchas más horas de las que deberían, entre otras cosas por la falta de efectivos.
Este martes la embajada de Japón donó nuevos autobomba a la Dirección Nacional de Bomberos.
Dejá tu comentario