PUNTA DEL ESTE

Incendio en Punta Shopping provocó pérdidas totales en Tienda Inglesa

El gerente de Tienda Inglesa Juan Manuel Parada aseguró que van a reconstruir esta sucursal, que "es una de las que más vende de la cadena y la más grande".

07 de agosto de 2022, 14:56hs

El gerente de Tienda Inglesa Juan Manuel Parada aseguró en rueda de prensa este domingo que las pérdidas “son totales” en el supermercado afectado por el incendio que comenzó en un horno de su panadería, el sábado de madrugada.

El incendio se extendió a otras áreas del shopping de Punta del Este, tomó todo el subsuelo y por ductos de aire pasó a otros locales. Con una temperatura que los bomberos calcularon rondaba los 1.000 grados, el fuego derrumbó una pared del supermercado y parte del techo. “El daño para nosotros es total”, reiteró Parada.

“Estamos muy consternados por la situación y muy agradecidos con los bomberos porque son los que arriesgan su vida. Todavía siguen haciendo un trabajo excepcional”, señaló el gerente de Tienda Inglesa.

Consultado sobre el origen del fuego, dijo que hubo “una explosión en uno de los hornos de panadería” y de ahí se generalizó el incendio.

Parada dijo que en el supermercado trabajan más de 400 personas y que “lo fundamental” es “no lamentar ninguna pérdida humana y ningún herido”.

“Está nuestro compromiso de volver a reconstruir esta Tienda y estar de pie lo antes posible. Vamos a evaluar los daños materiales y a partir de allí comenzar a reconstruir”, aseguró.

“Tradicionalmente en Tienda Inglesa lo más importante son nuestros funcionarios. Estamos dentro de ese equipo para poder apoyarlos y sin duda reconstruir esta Tienda que para nosotros es una Tienda emblema. Esta Tienda es una de las más importantes de la cadena. Es una de las que más vende de la cadena, la más grande”, destacó Parada.

Dejá tu comentario