BALANCE TRAS EL SINEISTRO

Incendio en ex fábrica Bao: así fue el trabajo de Bomberos que se extendió por varias horas

El trabajo de Bomberos se extendió durante unas 24 horas. Se afectaron 2.000 metros cuadrados de 3.000 y no hubo personas lesionadas.

20 de septiembre de 2022, 08:17hs

Desde las 4:00 horas de este lunes y hasta la madrugada de este martes, personal de varios destacamentos de Bomberos trabajó en un incendio generado en la ex fábrica Bao y logró cortar con la propagación del fuego a otros locales y viviendas de la zona y luego extinguirlo.

De acuerdo al abalance realizado pro la Dirección Nacional de Bomberos el incendio afectó una estructura donde funcionaban varios establecimientos comerciales. Y detalla: “un bar, un depósito de bolsas, una cancha de fútbol 5, un gimnasio, un salón de fiestas, un depósito de muebles”. Es una estructura de aproximadamente 3.000 metros cuadrados de los cuales 2.000 se vieron afectados por el fuego.

En el lugar trabajó la dotación de Bomberos de Belvedere, Casavalle y el Cuartes de Centenario. Además tuvieron el apoyo de un hidroelevador y tres cisternas, una de ellas de OSE y las restantes de Bomberos.

La propagación del fuego, detalla Bomberos, se cortó y se logró que no afecte el salón de fiestas, un depósito de muebles y un gimnasio. “Tampoco fueron afectadas viviendas las cuales se encuentran en la misma manzana”.

Por la tarde se realizó medición y valoración de vapores en el ambiente ya que en un contenedor había tarrinas con líquidos inflamables. “Ce encontraron valores normales para un incendio”, explicó Bomberos.

Durante la tarde el personal continuó con tareas de remoción y enfriamiento de materiales. Estas tareas continuaron durante noche y madrugada de este martes.

Bomberos informó que “trabajaron en el lugar efectivos policiales, de seguridad edilicia de la Intendencia de Montevideo y de Investigación de Siniestros de la Dirección Nacional de Bomberos”. Se destacó que “ no hubo personas lesionadas en este siniestro".

Dejá tu comentario