Incendio en el Sodre
El auditorio recién abrió sus puertas 38 años después.
El 18 de setiembre de 1971 fue un día trágico para el Sodre. Esa tarde, pasadas las cinco, un intenso fuego se apoderó del escenario y la platea del Estudio Auditorio.
Los funcionarios y los músicos presentes formaron una cadena humana para sacar rápidamente las valiosas partituras que guardaban la historia de lo escuchado en la sala.
El rescate de las partituras fue exitoso, pero el incendio ya era imparable.
El auditorio recién abrió sus puertas 38 años después. Fue el 21 de noviembre de 2009 con una obra de autor nacional: “La fantasía para violín y orquesta” de Eduardo Fabini. Todo un símbolo.
Temas de la nota
Lo más visto
SELECCIÓN URUGUAYA
Bielsa le comunicó a Nahitan Nández que no formará parte del plantel de Uruguay para el Mundial
PROVENIENTES DE EUROPA
Desbarataron organización transnacional dedicada a ingresar medicamentos: incautaron más de USD 70.000 en efectivo
ESTUDIANTES DE CONSULTORIO JURÍDICO
Jueza dedicó parte de su sentencia a explicarle a un niño de 8 años que recibió un medicamento a través de un amparo
OCURRIÓ EL VIERNES DE NOCHE
Murió un hombre de 42 años que dormía en la calle, entre bolsas de nailon y cartones
DESDE REGLAMENTACIÓN EL 15 DE ABRIL

Dejá tu comentario