Más de 8.000 celulares de última generación, accesorios originales y un repuesto de vehículo fueron incautados este martes en camino Tomkinson y ruta 1, en la zona de Paso de la Arena de Montevideo.
Incautan más de 8.000 celulares y accesorios valuados en más de USD 7 millones
La mercadería era transportada en dos camionetas, que fueron detenidas en camino Tomkinson y ruta 1; sus conductores están detenidos.
Los investigadores hacían vigilancia en el lugar, luego de un trabajo de inteligencia que buscaba detener dos camionetas que viajarían con mercadería sin declarar, en esa zona oeste del departamento.
Tras la detención, los funcionarios incautaron 8.201 celulares originales de diversas marcas y modelos (Iphone, Samsung, Motorola, Xiaomi, Redmi y otros), 185 accesorios originales y una caja de cambios para una camioneta Volkswagen Tiguan.
Policía investiga el hallazgo de un feto en la usina Felipe Cardoso
Las autoridades estimaron que el valor comercial de lo secuestrado es de USD 7,5 millones. La mercadería es extranjera y no tenía documentación que acreditara su legalidad en el país, señaló Aduanas en un comunicado.
Los conductores de ambas camionetas fueron detenidos.
"En estos momentos se continúa con las investigaciones correspondientes con el fin de determinar los responsables de la maniobra millonaria, estando actualmente detenidos y a disposición de Fiscalía los conductores de ambos vehículos", añadió el organismo. El operativo fue denominado Amanecer.
Dejá tu comentario