tráfico desde argentina

Incautan más de 70 armas y municiones a una organización que las traficaba; cuatro condenados

Cuatro hombres fueron condenados por una causa de tráfico de armas y municiones a través del puente internacional de Fray Bentos.

Cuatro hombres fueron condenados por la Justicia por integrar una organización que se dedicaba al tráfico de armas, municiones y material relacionado. Las penas van desde 12 meses de prisión domiciliaria hasta los seis meses de libertad a prueba.

Los cargos que les tipificaron fueron delitos de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados y receptación.

Los investigadores identificaron en primera instancia a una persona vinculada con el tráfico internacional de los materiales a través de la frontera con Argentina. El lugar era el puente internacional que une Fray Bentos, en Río Negro, con Puerto Unzué, en Gualeguaychú (Argentina).

A partir de allí, el pasado 7 de noviembre la Policía hizo nueve allanamientos. Seis personas fueron detenidas y los policías incautaron más de 70 armas de fuego entre rifles, pistolas, revólveres, escopetas y cañones. Además de cargadores, balas, cartuchos de diferentes calibres, entre otros elementos.

De los seis detenidos, dos recuperaron la libertad y cuatro fueron condenados: todos hombres mayores de edad. Las investigaciones tuvieron su punto final días atrás, luego de haber sido iniciadas en mayo de 2023, informó el Ministerio del Interior. La investigación estuvo a cargo de una de las fiscalías de Ciudad de la Costa, en Canelones.

Temas de la nota

Dejá tu comentario