Sociedad río negro | Hospital | Fray Bentos | covid-19

Inauguraron una Unidad Respiratoria Aguda para pacientes con Covid-19 en Fray Bentos

La unidad cuenta con seis camas, equipos de última generación y recursos humanos para atender pacientes Covid y evitar el colapso del CTI.

Este viernes quedó inaugurada una Unidad Respiratoria Aguda (URA) en el hospital de Fray Bentos, que cuenta con seis camas, equipos de última generación y los recursos necesarios para atender a pacientes con Covid-19 y evitar el colapso de las unidades de cuidados intensivos. La obra se llevó a cabo en conjunto con la Intendencia de Río Negro.

En la inauguración participaron el intendente del departamento Omar Laflul, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas, el subsecretario de la cartera José Luis Satdjian, y las autoridades de ASSE encabezadas por Leonardo Cipriani.

Salinas expresó que tanto el departamento como todo Uruguay, está "atravesando un momento de duelo y de esperanza centrada ésta en la vacunación".

Por su parte, Delgado reiteró el llamado a la vacunación y retieró el llamado a vacunarse y recordó que el 28 de mayo llega una nueva partida de Sinovac para seguir inmunizando a la población de entre 18 y 30 años, en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19.

Dejá tu comentario