Nacional

Inauguraron el primer helipuerto internacional elevado de Uruguay

Está en la torre 1 de la Zona Franca del World Trade Center de Pocitos. Recibirá vuelos priovados de Buenos Aires y por emergencias.

A partir de ahora se volverá más frecuente el tráfico de helicópteros por el cielo de Montevideo. En la torre 1 de la Zona Franca del World Trade Center comenzó a funcionar el primer helipuerto elevado internacional de Uruguay.

Ubicado a 111 metros de altura, este helipuerto permitirá la operación de aeronaves privadas y también sanitarias en caso de ser necesario.

Desde el WTC se informó que el helipuerto estará habilitado para los usuarios de la Zona Franca y para todas las personas o empresas interesadas en el servicio.

Se espera una operativa importante con el aeropuerto de Carrasco y con Buenos Aires. En este caso los usuarios podrán realizar los trámites de Aduana y Migración en la propia Zona Franca.

De acuerdo con las reglas de vuelo visual, el helipuerto estará operativo todos los días entre las 8 y las 17 horas. Asimismo cuenta con un equipo técnico propio.

El WTC tiene una alianza con la empresa Foresbal, operadora de helicopteros clase A, que ofrecerá el servicio de traslados.

Asimismo la empresa tiene un helicóptero médico a disposición del sistema de salud.- En el primer día de operativa esta aeronave estuvo realizado vuelos de demostración.

 

Dejá tu comentario