PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Inauguran un hogar para madres, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad

Tiene dormitorios y salas de esparcimiento. "Es un cambio de paradigma en la atención", dijo el ministro de Desarrollo Social.

11 de agosto de 2021, 13:03hs

El presidente Luis Lacalle Pou junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Social inauguraron un hogar para madres, niños y adolescentes en sitaución de vulnerabilidad.

El hogar llamado El Hornero, se encuentra ubicado en la calle San Fructuoso y Jujuy, tiene capacidad para 130 personas y funcionará las 24 horas.

Este centro pretende ofrecer una atención integral a las familias por lo que además de dormitorios cuenta con una sala de esparcimiento para los niños y otras para conectrse a internet.

"Es un cambio de paradigma en cuanto a la atención de mujeres, niños y adolescentes", explicó el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.

"Nosotros intentamos con esto atacar las consecuencias de que diferentes personas se encuentren en esa situación de vulerabilidad, pero también atendiendo las causas y conociendo en forma más profunda cuáles fueron los motivos que llevaron a esa situación de vulerabilidad".

El ministro dijo que de esta forma se está "aportando mucho humanismo y contención" y destacó el trabajo de la Dirección Social del Mides, así como la articulación institucional y con privados.

Se estima que actualmente hay unas 900 mujeres en Uruguay en diferente situación de vulerabilidad.

"Lo que se plantea acá es cambiar la modalidad. Claramente un hotel por la frialdad que representa en este tipo de tratramientos no es el lugar apropiado para salir adelante o trabajar las causas de vulnerabilidad que les toca enfrentar" a estas personas, concluyó el ministro.

Dejá tu comentario