Inau superó las 50 sanciones por venta del alcohol a menores

Subrayado realizó una recorrida con los inspectores del Inau por el Este del país. Sanciones van desde $ 27.000 a $ 108.000.

 

El Inau aumentó los controles de venta de alcohol a menores de 18 años en comercios en varios departamentos durante esta temporada. Un equipo de Subrayado presenció los controles que realizó un cuerpo de inspectores en Punta del Este y La Barra.

La recorrida en Punta del Este abarcó minimercados, estaciones de servicio y los boliches del puerto. Otro equipo se dirigió a Maldonado en donde fiscalizó whiskerias.

La normativa indica que está prohibido vender alcohol a menores de 18 años. Exceptuando bares, restaurantes o boliches, la prohibición es general de 0 a 6.

A partir de una mayor presencia, solo en la primera quincena del año, se aplicaron la misma cantidad de sanciones que en todo el mes de enero de 2011. En lo que va del 2012, ya se superaron las 50.

Las sanciones van de 27 mil pesos a 108 mil, según la gravedad, y se duplican en caso de reincidencia, cosa que ya ocurrió este año.

La estrategia en lo previo a la temporada fue comprometer a los comercios para respetar la normativa.

En ocasiones los inspectores también deben atender otras situaciones cuando controla el consumo de alcohol por parte de menores de 18 años.

EL MOVIMIENTO EN LA BARRA. Pese a las prohibiciones, hay adolescentes que acceden a comprar bebidas en algunos locales. Asimismo varios comerciantes se quejan por las sanciones que reciben.

PIDEN MAYOR COMPROMISO DE LOS PADRES. Alejandra Pacheco, directora de espectáculos públicos del INAU, aseguró que el involucramiento de los padres es esencial para reducir el uso abusivo de alcohol por parte de los adolescentes, más allá de la tarea de controles que haga el organismo.

Dejá tu comentario