En menos de 10 días, el Instituto del Niño y el Adolescente constató al menos siete locales no habilitados para menores de edad, que no cumplieron la normativa. La mayoría fue en Punta del Este entre los días 27 de diciembre y hasta el 4 de enero.
INAU intensifica fiscalizaciones en la costa tras ingreso de menores en lugares no autorizados
La directora de espectáculos públicos de INAU, María Portillo, dijo a Subrayado que realizan una campaña de prevención y destacan la aparición de las denominadas matiné que tiene la autorización correspondiente.
La directora de espectáculos públicos de INAU, María Portillo, dijo a Subrayado que en los primeros 15 días, los inspectores trabajaron en el asesoramiento y prevención sobre el ingreso de menores de edad en los locales no autorizados, además de controlar la venta de alcohol.
El lugar es notificado, se le realiza un acta de constatación y tiene 10 días hábiles para presentar sus descargos. Luego el directorio de INAU define si es sancionado. La multa base por un menor de edad que ingresa a un local no autorizado es de 50 unidades reajustables y luego si hay otro menores se suman 10 unidades por cada uno.
El instituto cuenta con 35 inspectores que fiscalizan a nivel país. En este época los controles se fortalecen en toda la costa. Desde INAU realizan una campaña de prevención y destacan la aparición de las denominadas matiné que tiene la autorización correspondiente.
Portillo comentó que en lo que va de la temporada surgieron espectáculos y bailes autorizados para diferentes franjas etaria.
Dejá tu comentario