PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
INFORMÓ PABLO ABDALA

INAU brinda acompañamiento al padre de la niña a la que se le detectó cocaína en sangre

"Estamos hablando de un daño muy grave, que debe ser reparado, y por lo tanto esa niña tiene derecho a la salud y a que se recupere de un daño tremendo", dijo Abdala.

02 de agosto de 2022, 15:22hs

Un equipo del INAU de la zona oeste de Montevideo se entrevistará esta semana con el padre de la niña de cinco años a la que se detectó cocaína en sangre.

La semana pasada, la Justicia dictaminó la tenencia definitiva para el hombre y el equipo de especialistas se reunirá con el padre “a los efectos de ayudarlo, apoyarlo en todo lo que concierne a la crianza de la niña y en todo lo que se vincula con la recuperación de la niña que ha sufrido un daño tremendo”, explicó Pablo Abdala, presidente de INAU.

“Estamos hablando de un daño muy grave, que debe ser reparado, y por lo tanto esa niña tiene derecho a la salud y a que se recupere de un daño tremendo que por acción u omisión notablemente se le ha exigido”, remarcó.

La detección de la droga se dio luego de que el padre denunciara a la madre por tener a la niña en estado de vulnerabilidad. La menor presentaba ciertas señales de distorsión en su rutina, alimentación, comportamiento y en el sueño, indicó. Su padre la llevó a un control médico y llegó a la conclusión de que tenía en su organismo la sustancia.

Dejá tu comentario