Deportesturf | Hipódromo Nacional de Maroñas

"Inalcanzada" y "La Mansa Nistel" ganaron en Maroñas

La defensora del stud El Chicho triunfó en el Clásico Jorge y Melchor Pacheco, mientras que la entrenada por Jorge Firpo se adjudicó el "Stud Book Uruguayo".

El domingo pasado, en el Hipódromo Nacional de Maroñas, se disputaron los clásicos: “Stud Book Uruguayo” para yeguas a peso por edad, sobre 2000 metros, y el “Jorge y Melchor Pacheco” reservado para potrancas nacidas desde el 1° de julio de 2015, sin descargo para los aprendices, sobre 1400 metros.

En vibrante final La Mansa Nistel hizo suyo el Clásico Stud Book Uruguayo. Con una notable faena de Federico Píriz, la pupila del stud Imperio, derrotó por la cabeza a Cibeles. La entrenada por Jorge Firpo estableció para los dos kilómetros 2’04”34

Inalcanzada se impuso en el Jorge y Melchor Pacheco. La zaina que entrena Sergio Dorneles, para la caballeriza El Chicho, doblegó por 3 ½ cuerpos a Lilly Spencer. Con la conducción de Julio César Méndez empleó para los 1400 metros 1’22”76.

La reunión sabatina, en el Hipódromo La Piedras, estuvo integrada por 11 competencias, destacándose el Preferencial Pablo Gustavo Falero, hándicap para yeguas de 3 años y más edad, excluidas las ganadoras clásicas en Maroñas en los últimos 12 meses, sobre 1400 metros.

En esta prueba, fueron de la partida 11 féminas, pertenecientes a tres generaciones, obteniendo su primera victoria en nuestro país la brasileña Gata Bella. La defensora del stud y haras La Coluda, que presentó Luismar Toledo, aventajó por 2 ½ cuerpos a Cherokee Rules. Con una gran conducción de Waldemar Maciel cubrió los 1400 metros en 1’31”65.

En el Hipódromo Real de San Carlos de Colonia se cumplió son otra jornada perteneciente al SINT. Jurassic Park ganó el Preferencial Master Of Art. Con Juan Díaz en sus cruces, el pensionista de Silvio Acosta, superó por media cabeza a Saint Ritz recorriendo los 1200 metros en 1’13”88-

Dejá tu comentario