MEDIDA POR LA SEQUÍA

Inacoop posterga por 90 días los vencimientos de las cooperativas agrarias

La medida abarca a todas las cooperativas agrarias del país. El corrimiento es para préstamos vigentes y para convenios sobre la prestación coactiva.

El Instituto Nacional del Cooperativismo postergará por tres meses los vencimientos que tengan las cooperativas agrarias con Inacoop.

Su presidente, Martín Fernández, explicó que la medida abarca a todas las cooperativas con préstamos vigentes y con vencimiento en los próximos 90 días.

“Cuando llegue el momento del vencimiento, van a poder optar entre hacer el pago que tenían pautado o acogerse al beneficio de este corrimiento de plazos por 90 días”, indicó.

Fernández dijo que el corrimiento también se puede hacer a los vencimientos de los convenios sobre la prestación coactiva, que es un tributo anual, pero que se puede pagar en forma mensual.

El beneficio abarca a todas las cooperativas agrarias, que Fernández calculó son el 25% de los productores del país.

“La idea es poder llegarles a ellos también con otros instrumentos, lo que pueda ser asistencia técnica para empezar a vislumbrar acciones de largo plazo que le puedan dar sostenibilidad, más allá de los avatares del clima”, afirmó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario