cinco imputados

Imputaron a un quinto hombre por el homicidio tras asalto a una camioneta de turistas en Rivera

El homicidio ocurrió el 20 de octubre pasado; delincuentes balearon una camioneta de turistas y produjeron la muerte de un custodio brasileño, que era policía.

La Justicia imputó a última hora de este miércoles a un quinto hombre por el homicidio de un brasileño que hacía de custodio de una camioneta de turistas en Rivera, ocurrido el 20 de octubre pasado.

El imputado, de 27 años, fue enviado a la cárcel Cerro Carancho, en Rivera, para cumplir prisión preventiva. A pedido de la fiscal Alejandra Domínguez, la Justicia le atribuyó un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación, entre otros delitos como asociación para delinquir, porte de arma en lugares públicos, otro delito de homicidio y otro intento de homicidio.

Los cuatro hombres fueron imputados como coautores de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación y muy especialmente agravado por cometerse para ejecutar otro delito en calidad de coautores.

También les atribuyó dos delitos en concurso formal con dos delitos de homicidio uno en grado de tentativa, así como la autoría de un delito de asociación para delinquir y un delito de contrabando.

La Justicia dispuso la medida cautelar de prisión preventiva por 180 días.

El homicidio ocurrió cuando tres delincuentes emprendieron una balacera contra la camioneta. Se llevaron un celular y una mochila con 50.000 reales (unos 12.000 dólares). El policía que custodiaba al hombre fue asesinado. Ambos estaban en una camioneta de turistas y otra persona resultó herida.

En la camioneta viajaban integrantes de una excursión que habían bajado de un ómnibus en horas de la mañana riverense y se dirigían hacia otro punto a recorrer locales, informó entonces Subrayado.

En el trayecto, en la esquina de Paul Harris y Ceballos, fueron interceptados por otro vehículo con varios ocupantes armados y encapuchados, quienes bajaron exigiendo que el chofer, una mujer y el custodio abrieran las puertas de la camioneta. Al negarse, los delincuentes comenzaron a disparar al vehículo con sus ocupantes dentro. Uno de los impactos dio en el tórax del custodio que horas más tarde falleció.

El conductor de la camioneta, en tanto, resultó herido por un disparo en una pierna.

Los delincuentes escaparon. El vehículo utilizado fue encontrado en una vivienda en Santana de Livramento.

Temas de la nota

Dejá tu comentario