en ciudad del plata

Imputaron a un adolescente de 15 años que entró armado a rapiñar un local de pagos

El adolescente debía estar cumpliendo medidas cautelares impuestas por la Justicia mientras intentó asaltar un local de pagos en Ciudad del Plata, junto a otros dos jóvenes.

Un adolescente de 15 años fue detenido luego de que, a las nueve de la mañana del martes, haya intentado asaltar un local de pagos de Ciudad del Plata, en San José. Participó junto a otros dos jóvenes, que lograron escapar.

Los tres ingresaron al local ubicado en el kilómetro 30 de la ruta 1, en el barrio Santa Mónica. Una de las empleadas activó la alarma de emergencia y escaparon sin nada. En la huida, uno de los delincuentes robó la moto de uno de los clientes, y la abandonó a los pocos metros.

La Policía montó un operativo en la zona y logró dar con el principal sospechoso del atraco: era el que había ingresado armado. Estaba intentando ingresar a un predio. Durante el arresto, los policías le incautaron una escopeta de calibre 16 con un cartucho, señala la información policial a la que accedió Subrayado.

El adolescente cumplía medidas cautelares tras haber estado ante la Justicia por porte y tenencia de arma de fuego.

En una nueva audiencia judicial un juez resolvió imputarlo por intento de rapiña especialmente agravada y porte de arma de fuego en lugar público. Fue enviado a una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), donde aguardará por la sentencia definitiva.

Dejá tu comentario