DENUNCIA FALSA CONTRA ORSI

Imputaron a Romina Celeste con arresto domiciliario por 90 días con tobillera, Paula Díaz fue condenada

La fiscal había pedido prisión preventiva para Romina Celeste, y apeló la decisión del juez. Paula Díaz, quien presentó la denuncia falsa, fue condenada a 20 meses de libertad a prueba.

La Justicia imputó a Romina Celeste por asociación para delinquir, un delito de calumnia en reiteración real, y un delito de difamación. Deberá cumplir 90 días de arresto domiciliario con tobillera mientras continúa la investigación. La fiscal de Ciudad de la Costa Sandra Fleitas había pedido prisión preventiva, y anunció que apeló el fallo del juez.

"Entendía que la conducta que ella había realizado era grave", sostuvo la fiscal en rueda de prensa tras la audiencia de formalización. "Creemos que se ha puesto en cuestionamiento todo lo que tiene que ver con la credibilidad del sistema de Justicia, porque poner el andamiaje de llevar adelante una investigación por parte de un fiscal, pidiendo medidas a un juez y además haciendo trabajar a la Policía, supone que esos recursos humanos que se tendrían que brindar para otro tipo de cuestiones y que no las atendemos en función de que estamos dedicando nuestro tiempo a este caso concreto, entendemos que revisten el carácter de gravedad", explicó Fleitas.

En el caso de Romina Celeste todavía no hay una condena "porque la Fiscalía entendió que no estaban dadas las condiciones por las cosas que aún quedaban pendientes diligenciar, que entendía que podía de alguna manera incluso mutar su calificación jurídica", dijo Fleitas. Esto quiere decir que continúa la investigación fiscal sobre Romina Celeste y se puede agregar otros delitos, así como otras medidas cautelares mientras se prepara el juicio.

Paula Díaz, la denunciante de Orsi

Más temprano, se logró la condena a 20 meses de prisión pero con libertad a prueba para Paula Díaz, la mujer trans que realizó la denuncia falsa contra Yamandú Orsi.

Los delitos imputados a Díaz son también asociación para delinquir, en concurso con un delito de calumnia en reiteración real, con un delito de difamación en calidad de autora.

La mujer debe fijar su lugar de residencia y presentarse una vez por semana a la seccional policial que le corresponde. También debe realizar servicios comunitarios y cumplir con arresto domiciliario entre las 22 y las 6 de la mañana, por seis meses.

Embed

Dejá tu comentario