La fiscal de Delitos Sexuales Silvia Lovessio imputó este miércoles a las tres personas detenidas en el marco de la investigación que desmanteló una red internacional de trata de personas entre Uruguay y España.
Imputaron a los tres detenidos por la red de trata de personas entre Uruguay y España
Es una mujer de 27 años y dos hombres, de 32 y 63 años. La "Operación Don Quijote" identificó al menos 28 víctimas, todas mujeres.
Los tres imputados son una mujer de 27 años y dos hombres de 32 y 63 años. El delito que se les imputó es el de trata de personas y se impuso una medida preventiva de prisión por 150 días mientras continúa la investigación y se prepara el juicio.
La llamada "Operación Don Quijote" fue realizada en conjunto por Interpol de Uruguay y la Policía de España. El martes se realizaron allanamientos simultáneos en Montevideo y en Alcalá de Henares (localidad en las afueras de Madrid) que permitieron detener a tres personas en Uruguay y cinco en España.
Un delincuente se apropió de la tarjeta de crédito de la hija de Lacalle Pou e hizo compras en Punta del Este
A su vez, este operativo conjunto permitió identificar a 28 víctimas, todas mujeres, que fueron llevadas bajo engaño de Uruguay a España para ejercer la prostitución. En su mayoría eran captadas de barrios y zonas de contexto crítico y vulnerable.
Dejá tu comentario