Policiales Policía | prisión

Imputaron a la pareja que se burló en redes sociales de la muerte del policía

La mujer, de 28 años, fue condenada a siete meses de prisión y el hombre, de 26 años, a cuatro meses de prisión con sustitutiva de libertad vigilada.

Tras un juicio abreviado, la Justicia imputó a la pareja que se burló en redes sociales de la muerte del policía Ruben Casadei de 36 años, ambos acusados de incitar al odio. A la mujer, de 28 años, se la condenó a siete meses de prisión con sustitutiva de libertad vigilada y deberá realizar tareas comunitarias por cuatro meses. En tanto, al hombre de 26 años se lo condenó a cuatro meses de prisión con libertad sustitutiva y dos meses de tareas comunitarias.

El abogado de los imputados, Luis Olivera, explicó en Subrayado que la condena de la mujer es más extensa que la del hombre "por el episodio anterior en la feria", en el que la mujer arremetió contra dos oficiales que se encontraban realizando un operativo de inspección en conjunto con los funcionarios de la Intendencia de Montevideo. Por esto, el Ministerio del Interior presentó cargos contra la mujer, por instigación al odio y apología del delito.

La pareja fue detenida este viernes al mediodía, tras algunos allanamientos. La mujer fue detenida en su vivienda, mientras el hombre estaba en su trabajo. En el lugar los efectivos incautaron dispositivos electrónicos como computadoras y celulares que ahora serán periciados por personal de Policía Científica.

El delito por el que se los investiga es "incitación al odio". El caso está en manos del fiscal Diego Pérez.

Este fue el mensaje que publicaron en la red social Twitter. "Uno menos, todo llega en esta vida todo llega. Hoy me tomo una corona", escribió el hombre junto a la noticia. Luego la mujer retuiteó el mensaje.

burla-policia.jpg

Dejá tu comentario