Fueron imputados dos adolescentes de 14 y 16 años por un intento de rapiña con uso de armas de fuego que ocurrió este lunes en un supermercado de La Teja. La Policía llegó al lugar cuando los jóvenes todavía estaban dentro del local.
Imputaron e internaron en INISA a dos adolescentes que intentaron rapiñar un supermercado
El hecho ocurrió el lunes en La Teja y la Policía llegó al lugar cuando los jóvenes todavía estaban dentro del local.
Ambos fueron internados en el INISA, como medida cautelar mientras se desarrolla la investigación. El de 14 años fue internado por dos meses y el de 16 hasta que se dicte la sentencia. Por ser menores de edad, el resultado del proceso debe estar antes de cumplirse 150 días, indicó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
Actuaron las adjuntas María del Carmen Berois y Silvia Arroyo de la Fiscalía de Adolescentes de 1º turno, ya que el fiscal Ricardo Chiecchi está con licencia.
Dispararon más de 30 veces, mataron a una mujer, hirieron a su madre y a su hermano
EL CASO
Los móviles policiales llegaron al supermercado de Agustín Muñoz y Emilio Romero cuando los rapiñeros aún estaban adentro. Eran las 19 horas de este lunes, los asaltantes habían ingresado armados al comercio y reducido a trabajadores y a clientes, a los que les pedían dinero. Pero un testigo logró llamar al 911 y la Policía llegó a tiempo.
Al arribo de los efectivos, los dos rapiñeros salían del súper, pero al ver a los uniformados volvieron a entrar y allí por unos minutos estuvieron encerrados con las víctimas mientras la Policía desplegó a la guardia republicana entorno al local y al helicóptero de la unidad aérea para evitar la fuga de los delincuentes por los techos.
Al verse rodeados, los rapiñeros desistieron, se entregaron y fueron detenidos: uno de ellos tiene 16 años y antecedentes de indagatorias por rapiña y porte de arma, el otro tiene 14 años y también posee indagatorias por porte de armas y droga.
Llevaban dos armas de fuego, un revólver calibre 32 y una pistola 9 mm, ambas fueron incautadas.
Según informó el Ministerio del Interior, durante el procedimiento no se registraron disparos ni personas heridas.
Dejá tu comentario