JUSTICIA

Imputaron a dos adolescentes por el crimen del cantinero asesinado en abril en Lezica

Los menores de 16 años estaban internados en el Inisa por porte de armas. La investigación de Fiscalía continuó y logró vincularlos con el asesinato.

12 de octubre de 2022, 20:35hs

Dos adolescentes de 16 años fueron imputados como autor y coautor del homicidio del cantinero 68 años, asesinado en la noche del 29 de abril de este año, durante la rapiña ocurrida en el comercio ubicado en avenida Lezica y Niña, en la zona de Lezica.

Los menores estaban internados en dependencias del Inisa tras ser imputados por un delito por porte de armas, pero la investigación continuó y se pudo vincularlos con el crimen de “El Flecha”, un comerciante que hacía más de 30 años que vivía en el barrio.

Sobre las 21:40 del viernes 29 de abril, cinco personas ingresaron al local haciéndose pasar por clientes pero, en determinado momento, sacaron armas de fuego y exigieron dinero y las pertenencias de los que estaban en el lugar, según relataron testigos a la Policía.

El dueño del local y un cliente de 63 años se trabaron en lucha con los delincuentes y resultaron heridos. El propietario murió horas más tarde producto de las heridas causadas.

En la fuga, los delincuentes se llevaron celulares de los clientes, dinero y la camioneta de uno de ellos. Al otro día del crimen, la Policía detuvo a dos adolescentes en el barrio Conciliación. En una casa de Camino Antonio Rubio y Camino Lecocq los uniformados incautados dos revólveres calibre 32, municiones, una picana eléctrica, celulares y dinero.

Fuentes del Ministerio del Interior habían expresado el desconcierto por la resolución fiscal y judicial primaria, ya que entre los elementos incautados había dos armas, entre ellas el arma homicida, seis celulares, uno era de la víctima asesinada, y efectivo del que no justificaron procedencia.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, había dicho que la investigación sobre el caso del fiscal de Adolescentes, Ricardo Chiecchi, podría ser objeto de revisión. La indagatoria continuó y finalmente uno de los adolescentes fue imputado por autoría de homicidio y el otro como coautor del crimen.

Dejá tu comentario