CIUDAD 18 DE MAYO

Imputaron al joven que estaba requerido por homicidio del hombre que fue a buscar a sus hijas a una fiesta

El crimen ocurrió el sábado en la madrugada y había cuatro imputados por el caso. Ahora se formalizó la investigación contra el quinto.

La Justicia de Canelones imputó a un quinto joven por el homicidio de un hombre de 44 años en ciudad 18 de Mayo.

El crimen ocurrió el sábado pasado, en la madrugada, cuando la víctima fue a buscar a sus hijas a una fiesta clandestina. Allí, discutió con cinco hombres y uno de estos efectuó un disparo.

Dos de los detenidos, de 20 y 22 años, fueron imputados como autores del homicidio. Son los que le dispararon al hombre: primero tres disparos de frente, en el abdomen y una pierna, y luego dos más por la espalda, detalló la fiscal. Ambos tienen antecedentes por rapiñas y hurtos. Los otros dos detenidos, de 19 y 26 años, fueron imputados como coautores y no tienen antecedentes penales. El quinto en ser capturado también fue imputado como coautor.

Los delitos imputados fueron: homicidio agravado por el uso de armas de fuego y alevosía, y homicidio especialmente agravado por cometerse en presencia de una menor de edad, hija de la víctima.

La fiscal Zapater relató el martes que la fiesta había sido convocada, como otras veces, por Instagram, y se realizó en la casa de otra joven.

Cuando el hombre fue a buscar a sus hijas, la menor de edad sale y la mayor, de 18 años, vuelve a entrar a la casa para buscar su cartera.

En ese momento los imputados comienzan a insultar al hombre por haber ido a buscar a sus hijas.

Le gritan “botón” e insultan también a su hija menor de edad, que había tenido una relación con uno de los imputados.

En esas circunstancias comienza la pelea con el hombre y dos de los jóvenes sacan armas de fuego y comienzan a dispararle. Cuando el hombre logra pararse y correr le vuelven a disparar por la espalda.

En la fiesta “había entre 20 y 30 adolescentes”, dijo la fiscal. En la casa ya se habían realizado fiestas de este tipo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario