Un joven brasileño de 22 años fue imputado por el homicidio de otro joven, un uruguayo de 19 años que murió el viernes producto de un disparo de arma de fuego, cuando se encontraba en una plaza de la ciudad de Tacuarembó.
Imputaron al homicida de un joven de 19 años en Tacuarembó
El imputado es un joven brasileño de 22 años; la víctima fue asesinada en una plaza de la ciudad de Tacuarembó el pasado viernes.
El homicida fue enviado a prisión preventiva por 180 días, a la espera de una sentencia definitiva, informó la Policía este lunes. La Justicia le imputó un delito de homicidio muy especialmente agravado y un delito de tráfico de armas de fuego y municiones.
Subrayado informó el sábado que tiene antecedentes por drogas en su país.
Condenaron a siete años de cárcel al joven que mató a su amigo con una chumbera de aire comprimido
Asimismo, un joven de 25 años y una mujer de 46, también fueron imputados. Habían sido detenidos tras allanamientos que realizó la Policía en las horas siguientes al crimen. Ambos fueron imputados por un delito de tráfico de drogas, comercialización y venta de drogas en el hogar.
Al joven –que tenía antecedentes penales– le fue agregado un delito de tráfico interno de armas de fuego.
Fueron enviados a prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación judicial, agregó la Policía.
EL HOMICIDIO
Pasada la medianoche del viernes el joven de 19 años fue asesinado de disparos de arma de fuego en una plaza ubicada en la intersección de las calles Ernesto Michoelsson y Washington Beltrán, informó Subrayado.
Un vecino llamó al 911 informando acerca de disparos de arma de fuego en la zona, y agregó que había una persona herida. Los médicos constataron el fallecimiento en el lugar.
La víctima había sido investigada por robos y no tenía antecedentes penales, según informó la jefatura de policía local.
"Hay pistas firmes, viene bien la investigación", había dicho el pasado viernes el subjefe de la Policía de Tacuarembó, Liber de los Santos.
La Policía allanó dos viviendas de la calle Manuel Artígas. En una de ellas fueron detenidas cinco personas y se incautó un revólver calibre 22 con cuatro municiones, una bolsa con 51 chasquis, una piedra de cinco centímetros de pasta base y dinero.
En la otra, fue detenida una mujer de 46 años –hoy imputada– a quien se le incautó 120 gramos de pasta base. Se encontraron enterradas en un pozo dos pistolas, una calibre 380 y otra 765, con cargadores y municiones.
Allí el brasileño –hoy imputado por homicidio– intentó escapar por un terreno baldío.
De los siete detenidos, se dispuso la libertad para para cuatro de ellos. Al operativo se le denominó El portugués.
Dejá tu comentario